Materiales documentales

Los antecedentes de los órganos del poder judicial del Estado de México.

Descripción.

Autor: Macedo Jaimes, Graciela
Título: Los antecedentes de los órganos del poder judicial del Estado de México.
Lugar de publicación/Edición: Toluca, Estado de México
Editor/Impresor: Revista de la Facultad de Derecho. Toluca, Méx., Universidad Autónoma de Estado de México, Año IV, No. 17, agosto-octubre de 1983. pp. 19-24.
Año: 1983
Periodo histórico: S/F
Descripción: En el artículo se establece que México, como nación independiente, nace bajo la vigencia de la Constitución de Cádiz con el nombre de Provincia de México; después el acta Constitutiva de la Federación declara a México independiente y poco después se crea el Estado de México. El Estado forma sus órganos judiciales, como señala en los diferentes artículos de la Ley Orgánica Provisional; la administración de la justicia era anárquica, pero poco a poco fue dejando a un lado esta anarquía para hacer más rigurosa la impartición de la misma. Se presenta una síntesis de la organización Constitucional y judicial de la entidad, en sus diferentes Constituciones y los decretos que se emiten sobre los Tribunales especiales.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

Política

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca ´Fernando Rosenzweig´ de El Colegio Mexiquense

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,