Materiales documentales

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Birrichaga Gardida, Diana
Título: Administración de las tierras y bienes comunales de los pueblos de Texcoco (1820-1856).
Lugar de publicación/Edición: Zinacantepec, Estado de México
Editor/Impresor: Zinacantepec, Méx., El Colegio Mexiquense, 2004. 20 pp. (Documento de investigación, 87).
Año: 2004
Periodo histórico: 1820
Descripción: ´La presente investigación busca responder a las preguntas cómo se expresaba el dominio de los bienes de comunidad de los pueblos texcocanos dentro del marco jurídico establecido por las leyes liberales de la primera mitad del siglo XIX, y que significaba qué los bienes del común de los pueblos se convirtieron en propios de los ayuntamientos´.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

Historia

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca ´Fernando Rosenzweig´ de El Colegio Mexiquense

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,