Materiales documentales

Journal of a residence and tour in the Republic of México in the year 1826.

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Lyon, George F.
Título: Journal of a residence and tour in the Republic of México in the year 1826.
Lugar de publicación/Edición: London
Editor/Impresor: London, J. Murray, 1828. 2 V.
Año: 1828
Periodo histórico: 1828
Descripción: Del interior de la República visita: Tampico, San Luis Potosí, Zacatecas, San Bernabé, Bolaños, Guadalajara, Tonalá, La Barca, Valladolid, Tlapujahua, Toluca, Lerma, Texcoco, Pachuca, Real del Monte, Buenavista, Jalapa y Veracruz. De la ciudad de México describe: sus calles, edificios principales, hoteles, fondas, baños, mercados y portales. Incluye también observaciones sobre los indios, léperos y los evangelistas. De los alrededores menciona Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Los Remedios y Guadalupe.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

Historia y geografía

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia Eusebio Dávalos Hurtado

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,