Materiales documentales

Ciento50tenario, la erección del Estado de México.

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Huitrón Huitrón, Antonio
Título: Ciento50tenario, la erección del Estado de México.
Lugar de publicación/Edición: Toluca, Estado de México
Editor/Impresor: Toluca, Méx., Gobierno del Estado de México, 1974. 35 pp., fotos.
Año: 1974
Periodo histórico: S/F
Descripción: En este estudio se señala la historia de nuestro país, las luchas efectuadas hasta la consumación de la independencia, y la implantación más tarde del Sistema Federal en el Acta Constitutiva de la Federación, de enero de 1824, así como los problemas que hubo. Entre las entidades de la Federación, se encuentra la de México, que antes constituía una de las mayores provincias, la división territorial, del Estado de México en 1824, y la historia de sus mutilaciones, así como su historia legislativa, resaltando en este terreno, la figura del Dr. José María Luis Mora, hasta el día de hoy, en que el Estado de México, es un pueblo en marcha ascendente. Contiene también, el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana de 1824, en el cual se señalan las formas de gobierno y religión, para el país.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

Historia local

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca Isidro Fabela

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,