Materiales documentales

Travels in the interior of México in 1825, 1826, 1827 and 1828.

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Hardy Lieut, Robert William Hale
Título: Travels in the interior of México in 1825, 1826, 1827 and 1828.
Lugar de publicación/Edición: London
Editor/Impresor: London, H. Colbum & R. Bentley, 1829.
Año: 1829
Periodo histórico: 1829
Descripción: De la ciudad de México (1825-1828) describe las calles y suburbios, el hotel La Gran Sociedad y el Palacio Nacional con interesantes observaciones sobre la manera de vivir de las clases bajas; los indios, la policía, la libertad de prensa y la política en México, presentando algunos bosquejos de sus personajes más destacados. En el interior de la República realiza un viaje por regiones que no habían sido visitadas por extranjeros. Describe: Lerma, Toluca, Tlalpujahua, Charo, Valladolid, Guadalajara, Tepic, Buenavista, San Antonio, Rosario, Mazatlán, Guaymas, Oposura, Los Álamos, Loreto, La Paz, El Golfo de California; las islas de San Marcos, Salsipuedes, Tiburón, Palos, y Clarence, Casas Grandes, Axua, Baja y Alta California, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Lagos, León, Guanajuato y Querétaro.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

Historia y geografía

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia Eusebio Dávalos Hurtado

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,