Materiales documentales

Conflictos entre el gobierno nacional y el Estado de México 1823-1835.

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Macune, Charles
Título: Conflictos entre el gobierno nacional y el Estado de México 1823-1835.
Lugar de publicación/Edición: México
Editor/Impresor: En Historia Mexicana. México, El Colegio de México, V. XXVI, No. 2, octubre-diciembre de 1976. pp. 216-237.
Año: 1976
Periodo histórico: 1823
Descripción: En este trabajo se estudian las relaciones existentes entre el gobierno federal y el Estado de México, a partir de la federación constituida en 1823-1824. Se analiza la historia política del Estado de México, convertido en provincia en la época de Iturbide y los conflictos que tuvo con la federación por conservar su independencia como entidad, especialmente por su vecindad con el Distrito Federal. Las relaciones conflictivas entre el gobierno federal y el estatal incidieron en la caída de la primera República Federal.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

política

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca ´Fernando Rosenzweig´ de El Colegio Mexiquense

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,