Materiales documentales

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Gobierno del Estado de México
Título: Iniciativa que la Legislatura del Estado de México, eleva al Congreso de la Unión sobre que se le restituya su capital, que hoy sirve de Distrito Federal.
Lugar de publicación/Edición: Tlalpan, México
Editor/Impresor: Tlalpan, Imprenta del Gobierno del Estado Libre de México a cargo de Juan Matute y González, 1829. 16 pp.
Año: 1829
Periodo histórico: 1829
Descripción: Fechado y firmado: Tlalpan a 11 de Mayo de 1829. Luciano Castorena, presidente. Rafael Sánchez Contreras, diputado secretario. Pedro de la Portilla, diputado secretario. Pide al Congreso de la Unión derogue el decreto expedido por el Congreso General Constituyente de 18 de noviembre de 1824 que declara a México lugar de residencia de los poderes de la Federación, por ser violento, injusto y anticonstitucional. Exponen la injusticia con la que los habitantes de la ciudad están representados y lo perjudicial que es para el Estado de México el verse privado de su ciudad más importante.
Temas:

La formación del Estado de México, 1821-1853

Política

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,