Referencia bibliográfica

Autor: Gobierno del Estado de México
Título: Constitución Política del Estado de México, sancionada por su Congreso Constituyente en 14 de febrero de 1827. Publicada el 26 del mismo mes y año en la ciudad de Texcoco, residencia de los supremos poderes del estado.
Lugar de publicación/Edición: México
Editor/Impresor: México, Imprenta y Librería a cargo de Martín Rivera, 1827. X, 41 pp.
Año: 1827
Descripción: Fechado y firmado: Texcoco 14 de febrero de 1827. José María L. Mora, presidente. José Francisco Guerra, vicepresidente. Benito José Guerra. Manuel Cotero. Pedro Martínez de Castro. Manuel Villaverde. José Domingo Lazo de la Vega. Alonso Fernández. Manuel de Cortázar. Francisco de las Piedras. Antonio de Castro. José Ignacio Nájera. Baltazar Pérez. Mariano Tamariz. Ignacio Mendoza. José Calixto Vidal. Joaquín Villa. José María de Jáuregui, secretario. José Nicolás de Oláez, secretario. Promulgada por Melchor Múzquiz, gobernador, en Texcoco el 26 de febrero de 1827. Va precedida de un manifiesto del Congreso sobre sus actividades en los tres años que lleva de existencia. La Constitución trata del estado, territorio, religión, forma de gobierno, habitantes del estado; del Congreso, atribuciones, leyes de los diputados, del gobierno del estado, facultades y obligaciones del gobernador, del secretario de gobierno, del consejo de estado, del gobierno político y de la administración de los pueblos, de la administración de justicia en lo civil, en lo criminal y de los tribunales; de la hacienda pública, de la instrucción y de la reforma de la Constitución.

La formación del Estado de México, 1821-1853

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca Nacional