Materiales documentales

El Estado de México durante la guerra México - Estados Unidos 1846-1848.

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Salinas Sandoval, Ma. del Carmen.
Título: El Estado de México durante la guerra México - Estados Unidos 1846-1848.
Lugar de publicación/Edición: Zinacantepec, Edo. Méx.
Editor/Impresor: El Colegio Mexiquense, A.C.
Año: 1998
Periodo histórico: 1846
Descripción: 46 p.
Temas:

México (Estado) -- Historia -- Invasión norteamericana, 1846-1848.

Resumen:  El presente trabajo forma parte del proyecto colectivo: «México al tiempo de su guerra con Estados Unidos (1846-1848)» dirigido por la Dra. Josefina Vázquez de El Colegio de México. Este proyecto involucra a 20 historiadores aproximadamente, cada uno de ellos investigó lo correspondiente a una entidad federativa. La parte que desarrollamos en esta investigación es la referente al Estado de México. Las preguntas que guían el proyecto general son: ¿cuál fue la actitud de los poderes estatales en ese periodo en que parecía naufragar el Estado? ¿qué sucedía en los diversos estados cuando el funcionamiento del Estado nacional era casi imposible? ¿qué percepción tenían de la guerra los estados no invadidos y cuál los invadidos? ¿cómo se percibía la federación desde los diversos estados? y ¿cuáles fueron las reacciones a las derrotas y noticias de la capital?

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,