Materiales documentales

Referencia bibliográfica

Descripción.

Autor: Naime Libien, Alexander Nemer.
Título: Monografía de la administración pública del Gobierno del Estado de México: 1824-1984.
Lugar de publicación/Edición: Toluca, Edo. de Méx.
Editor/Impresor: IAPEM: UAEM
Año: 1985
Periodo histórico: 1824
Descripción: 239 p.
Temas:

México (Estado) -- Política y Gobierno -- 1824-1984.

Resumen:  El Estado de México es, por su posición geopolítica, es una de las entidades federativas que mayor desarrollo socioeconómico ha presentado en los últimos años. A partir de la década de los cuarenta se transformó, de tener como actividad predominante, la agrícola y ganadera, a ser una entidad industrial, de rural se transformó en urbana, constituyéndose en uno de los centros de atracción poblacional más importantes, la cual recibía una población proveniente de todo el país demandante de empleo, servicios, educación y esparcimiento. El presente trabajo busca indagar en este fenómeno.

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,