Materiales documentales

Miscelánea, Periódico Crítico y Literario. Tomo I, Tlalpam, 1829.

Descripción.

Autor: Heredia y Heredia José María
Título: Miscelánea, Periódico Crítico y Literario. Tomo I, Tlalpam, 1829.
Lugar de publicación/Edición: México
Editor/Impresor: El archivo es una copia del ejemplar resguardado en los fondos de la Biblioteca Nacional de Cuba ´José Martí´.
Año: 1829
Periodo histórico: 1829
Descripción:
Temas:

Periodismo cultural

Siglo XIX

Estado de México

Tlalpan

Imprenta Estado de México

Resumen:  Revista literaria donde Heredia publicó ensayos, traducciones, cuentos, anécdotas, artículos culturales y pedagógicos, poemas, tanto de su creación como de otros autores, constituye la primera revista de crítica literaria y cultura del Estado de México. Su contenido refleja las ideas poéticas y culturales más avanzadas de su tiempo y muestra a Heredia como poeta y crítico de vanguardia. En la introducción del primer número plantea el propósito de la publicación: ´Al empezar la publicación de ´Miscelánea´, conoce su editor las dificultades y peligros de una empresa en que no osa esperar provecho ni gloria. Sólo el deseo de dar a la República un periódico literario, siquiera en ensayo, y reanimar el gusto de las letras, le pone en la mano la pluma´.
URL: http://hdl.handle.net/20.500.11799/58006

Subscripción

Puedes suscribirte a nuestro sitio

Please fill the required field.
logo_cmq400_px.png
Derechos reservados El Colegio Mexiquense, A.C.

Ex-Hacienda Santa Cruz cde los Patos, s/n Col. Cerro del Murciélago,

Zinacantepec, México C.P. 51350,