Autor: Arilla Bas, Fernando
Título: Los antecedentes gaditanos sobre administración de justicia criminal de la Constitución del Estado de México de 14 de febrero de 1827.
Lugar de publicación/Edición: Toluca, Estado de México
Editor/Impresor: En Revista de la Facultad de Derecho. Toluca, Méx., Universidad Autónoma del Estado de México, Año V, No. 20, mayo-julio de 1984. pp. 11-17.
Año: 1984
Descripción: El autor señala que en el texto de la primera Constitución del Estado de México, se reprodujeron las bases para la administración de justicia, de la Constitución Española de Cádiz de l8l2, incluidas en los títulos IV, capítulos I, II y III y Título V, capítulos II y III de esta última, y establece las similitudes en algunos artículos. Presenta los textos de ambas Constituciones y una lista de los artículos en que concuerdan.

La formación del Estado de México, 1821-1853

Política

Resumen:  Ficha localizada en la Biblioteca ´Fernando Rosenzweig´ de El Colegio Mexiquense